lunes, 23 de junio de 2008

Exigen renuncia de Marcelo Schilling por desalojo de sede del PS


Dirigentes de la Juventud Socialista exigieron la renuncia del secretario general de esta colectividad, Marcelo Schilling, luego que el miércoles 18 ordenara a la policía desalojar la sede partidaria que había sido ocupada por estudiantes de la Universidad de Chile.

El desalojo se realizó mediante una carta que Schilling entregó a la policía, la cual ingresó a la sede del PS y detuvo a más de 20 estudiantes socialistas que protestaban por la calidad de la educación pública.

La demanda de los jóvenes fue apoyada por el senador Alejandro Navarro y el ex presidente del Partido Socialista Jorge Arrate.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, los dirigentes de la juventud socialista Mauricio Isla y Salvador Muñoz afirmaron que el desalojo fue "algo lamentable y vergonzoso para el partido, los compañeros que están atrás nuestro, ex presidentes del partido, pueden dar fe de eso, el partido nunca ha ocupado la fuerza represora del Estado para solucionar sus problemas".

Agregaron que "resolver con agentes externos los temas internos, es abrir la puerta para judicializar cualquier decisión que se considere inadecuada del Tribunal Supremo, ya sea ante tribunales ordinarios o ante el Tribunal Electoral".

La sede había sido ocupada, entre otros, por cuatro presidentes comunales de la Juventud Socialista, una vicepresidenta de la JS, un miembro de la comisión política y el secretario general de la FECH.

En esta línea, Jorge Arrate afirmó que "es vergonzoso, repudiable y no hay ningún tipo de justificación para que el secretario general del PS haya llamado a Carabineros para expulsar y detener a los jóvenes".

"No le sobran jóvenes al Partido Socialista, la gran mayoría de los jóvenes no están inscritos en los registros electorales, no participan en los partidos políticos. El PS debería tener una actitud de gran acogida de los jóvenes y lo que hace ahora es expulsarlos con Carabineros desde su local", afirmó Arrate.

El ex ministro y ex presidente del PS agregó que "no considero que el secretario general del partido pueda seguir ejerciendo el cargo, el debería renunciar, él no tiene condiciones sicológicas para ejercer la autoridad".

No hay comentarios: