martes, 9 de diciembre de 2008
Riveros atribuye malos resultados de PSU a "fallas estructurales" en enseñanza media
Las fallas estructurales que presenta el sistema de educación media se reflejan en los malos resultados de la PSU, según el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.
Esto, luego de que ayer un informe revelara que el 50% de los jóvenes que rinden al examen no quedan seleccionados para entrar a estudiar a una universidad. El documento graficó este hecho llevando los resultados a la escala de notas que aplican los colegios del país, que situó el promedio nacional en un 3,9, tomando los datos de 2006 y 2007.
"Creo que hay una falla estructural, pero lo más preocupante es que no nos hemos preocupado de ese tema, y siento que debe haber una coordinación mayor entre la enseñanza media y la medición de la PSU como sistema de ingreso a la universidad", expresó Riveros a radio Cooperativa.
El académico agregó que el informe constituye una "voz de alerta".
Riveros, asimismo, atribuyó esta baja calificación a "una falla del profesor, de la forma en que se les está enseñando, una falla en el diseño de los programas o una en la prueba que les estamos aplicando".
Según el ex rector de la Casa de Bello, tal situación se solucionaría con la implementación de un "quinto año medio" en las universidades "para así normalizar situaciones de aprendizaje y evitar que estudiantes de primer y segundo año se retiren por problemas vocacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario