lunes, 14 de abril de 2008

PRESIDENTE DEL PS DESMIENTE ASEVERACIONES DE "EL MERCURIO"!!!!


El presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, desmintió enfáticamente las aseveraciones que se formularon en un artículo publicado el pasado domingo en el diario El Mercurio, y calificó el hecho como “un típico caso de canibalismo mediático” y “un intento evidente y manifiesto de destruir mi prestigio político, buscando interferir en las elecciones internas del PS”.
El artículo fue publicado en el cuerpo de Reportajes bajo el título”Registro Civil investiga sueldos “brujos” que complican al círculo de Camilo Escalona”.

“Es un típico caso de canibalismo mediático”, sostuvo el presidente del PS, al ser consultado sobre el tema, al término de la reunión de presidentes de la Concertación.

“Yo desmiento enfáticamente todas las aseveraciones que se hacen en ese artículo. En primer lugar, mi secretaria se llama Shirley Reyes. Ustedes la conocen, saben perfectamente quién es. Llegó a trabajar a mi oficina hace algunos meses. Anteriormente, mi secretaria se llamaba Doris Salazar. Fue reemplazada simplemente porque tiene una licencia médica y esa es la razón que me motivó a modificar a mi secretaria”, señaló.

“Ella cumple todo el día, desde las 8 de la mañana en adelante, sus funciones.
Y las personas que tengan contrato con el Registro Civil y que el Registro Civil valore bien o mal sus funciones, es un tema del Registro Civil. A mí no me compete”, dijo.

Sobre su cuñado, Escalona dijo que “es exactamente el mismo criterio. Yo tengo un gran cariño por él. Tengo un gran respeto por él y por la familia de mi mujer. Son personas respetables y honorables; y, por lo tanto, yo tengo el mejor concepto de ellos.
Los temas laborales de ellos, naturalmente que los tiene que la entidad en la que ellos funcionan”.

“Ahora, todas las insinuaciones que se hacen corresponde a un intento claro de interferir en las internas del Partido Socialista, por parte de ese medio de comunicación, intentando lesionar y dañar moralmente mi prestigio”, expresó el senador Escalona.

“Los temas del Registro Civil, consúltenlos en el Registro Civil. En lo que se refiere a mi propia responsabilidad, desmiento completa, total y enfáticamente todas las insinuaciones que se hacen en ese artículo”, manifestó.

Sobre una de las personas mencionadas en el artículo, Karina Talcán, dijo que “es una activa militante del Partido Socialista. Formó parte de la Comisión Organizadora Nacional del Congreso del PS. Sus temas laborales son propios de su persona”.
“Mi secretaria se llama Shirley Reyes y tiene un contrato en el PS desde hace varios meses atrás”, indicó.

Recordó Camilo Escalona que “esta insinuación de este medio de comunicación no es la primera, porque ya en una ocasión anterior intentó hacer exactamente lo mismo, imputándome un tema con el Fonasa”.
“Yo presenté una reclamación al Consejo Nacional de Medios de Comunicación, por las faltas a la ética de ese artículo. El Consejo de Etica de los Medios de Comunicación me dio la razón, falló a mi favor y el medio de comunicación nunca cumplió con lo que dice el reglamento, en el sentido que ellos tienen que publicar íntegramente el fallo del Consejo de Etica de los medios de Comunicación”, detalló.

No hay comentarios: