lunes, 5 de noviembre de 2007

Un saludo del Pdte. del PSCH a los Jóvenes de JSCH


Santiago, Noviembre 02 del 2007.






Compañeros de la Juventud Socialista:




Me permito hacerles llegar un afectuoso saludo al conmemorarse un nuevo año de la heroica y relevante existencia de la Juventud Socialista.
Desde su fundación por parte del Cro. Raúl Ampuero y con la entrega generosa de figuras como el poeta Héctor Barreto hasta el sacrificio ejemplar de Carlos Lorca, Ariel Mansilla y tantos jóvenes inclaudicables en su vocación socialista, la organización juvenil del partido, supo crearse un espacio propio e imborrable en las luchas por la justicia social y una democracia plena.
Sus banderas flamearon orgullosas en el gran esfuerzo nacional por la recuperación de la libertad y el término de la dictadura, así como en las grandes movilizaciones sociales que permitieran que por primera vez en nuestra historia una mujer ejerza la Presidencia de la República.
Los desafíos continúan y ahora se trata de lograr que la gran reforma educacional requerida por millones de jóvenes chilenos se concrete en cambios profundos al actual sistema de enseñanza, transformaciones que garanticen que el Estado de Chile asuma su responsabilidad frente al futuro de los jóvenes y asegure que la educación pública permita efectivamente una formación que haga realidad la igualdad de oportunidades que se corresponde con una sociedad auténticamente democrática, en que la juventud sea un actor protagónico en la formación de un nuevo Chile, sin discriminación ni explotación, sin exclusiones ni los odiosos antagonismos que generan la miseria, la pobreza y la desigualdad.




¡¡¡Viva la Juventud Socialista!!!


CAMILO ESCALONA MEDINA
Presidente Partido Socialista de Chile

No hay comentarios: