lunes, 15 de septiembre de 2008

JUVENTUD SOCIALISTA REPUDIA ACCIONAR DE LA DERECHA BOLIVIANA Y RESPALDA A LA DEMOCRACIA SOCIALISTA ...


"La situación de Bolivia es crítica. La derecha Boliviana ha mostrado toda su esencia anti democrática, fascista y reaccionaria, demostrando que cuando ven tocados sus mezquinos intereses son capaces sin contemplaciones de romper el estado de derecho, matar y tratar de imponer por la fuerza lo que no pueden hacer por la vía democrática". De esta manera la Juventud Socialista de Chile establece su repudio por el accionar golpista de la derecha boliviana y respalda enérgicamente el gobierno legítimo de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS).

Daniel Melo, presidente de la JS declara "La derecha ha contratado asesinos a sueldos, sicarios, quienes ya han matado a más de 40 campesinos ametrallados y tirados a unos barrancos, iniciando una ola de violencia con características golpistas. De igual manera la mano del gobierno de Bush se ha hecho sentir en Bolivia, apoyando a la oposición al gobierno, en reuniones con los golpistas, lo que ha significado la expulsión inmediata de Bolivia del embajador de los Estados Unidos."



El vicepresidente de la JS, Daniel Manouchehri quién a su vez es vicepresidente de la unión internacional de jóvenes socialistas, contactó telefónicamente a Sebastian Michel, líder del movimiento sin miedo (MSM) partido miembro de IUSY y parte del gobierno, para en primer término manifestar por su intermedio al pueblo socialista democrático todo el respaldo en este difícil momento. De igual manera, se está contactando al compañero Ronald Garabito presidente de la juventud del movimiento al socialismo (MAS) partido del presidente Morales y miembro observante de la IUSY para poder coordinar algunas acciones desde el exterior.



Además, se solicitó al máximo órgano de la internacional socialista de jóvenes, el Presidium, para que de manera urgente se establezca una resolución que sea difundida por el mundo vía las redes de la internacional, respaldando el proceso de la izquierda Boliviana y repudiando a la derecha y su intento golpista.

Manouchehri agregó, "de igual manera, como manifestara a Sebastian Michel, estamos trabajando desde ya, para que en caso de suceder alguna tragedia para la democracia, como sería un golpe de estado, poder tener listo el asilo político tanto en Chile como en otros países socialistas para nuestros compañeros bolivianos que lo necesiten.

Por la tarde tomare contacto con la Organización de Estados Americanos (OEA) para ver de que otras maneras podemos ayudar desde la internacional socialista de jóvenes a la lucha por defender la democracia, la libertad y la soberanía del pueblo Boliviano".

No hay comentarios: